Reducción de Mamas en Puebla

Procedimiento: La mamoplastia de reducción o reducción de senos da muchas satisfacciones a las pacientes. Las mujeres con mamas grandes y caídas pueden aliviar problemas como dolores y deformidades en la espalda, dolor del cuello, piel irritada, entre otros síntomas. En estos casos el procedimiento de elección es una mamoplastia reductiva en el cual el cirujano reduce el tamaño de la mama, pero a la vez esculpe el busto para darle la mejor forma posible. En muchas pacientes el problema es flacidez de la piel mamaria acompañada con la caída de todo el busto, esto afecta la forma de la mama. En estos casos el procedimiento ideal es una pexia mamaria. Aquí el cirujano procura levantar la mama, reafirmando el busto y dándole una forma agradable sin resecar tejido mamario. Inclusive se puede combinar este procedimiento con la colocación de implantes mamarios, dependiendo del tamaño del busto.

Una técnica muy utilizada es la clásica de pedículo inferior usada para mamas muy grandes o con flacidez severa. En estos casos la incisión rodea la areola, se extiende inferiormente al surco inframamario y luego sigue el contorno del surco debajo de la mama. De ser necesario se reduce el tamaño de areola y se reseca el exceso de tejido glandular, grasa y piel. La areola se ubica en una posición superior y se conforma la nueva mama.

En casos de levantamiento de mamas o cuando no es mucho el exceso de tejido mamario se utiliza una variación de la técnica descrita. En estos casos la incisión rodea la areola y baja al surco inframamario, pero evitamos la cicatriz horizontal. El tejido mamario es levantado para dar volumen al polo superior de la mama y se le da una agradable forma cónica.

Duración: La cirugía dura aproximadamente 2 a 3 horas.

Anestesia: Normalmente realizamos estos procedimientos bajo anestesia general.

Hospitalización: La cirugía de reducción y levantamiento mamario pueden ser cirugías ambulatorias, sin embargo, dependiendo del caso es aconsejable pasar una noche en nuestro centro quirúrgico.

Posibles efectos secundarios y riesgos: Se presenta hinchazón durante un tiempo. Puede presentarse un cambio de sensibilidad en el pezón y en el área de las mamas, perdida de la capacidad para la lactancia, problemas con la cicatrización.

Recuperación: Posterior a la cirugía es necesario usar brasier especial durante las primeras semanas. Es normal sentir algo de dolor e inflamación los primeros días, estos síntomas son fácilmente controlados con analgésicos. Recomendamos evitar hacer esfuerzos importantes la primera semana, luego de este tiempo la paciente se puede reincorporar paulatinamente a sus actividades normales.

Resultados: Normalmente son muy satisfactorios y permanentes, la cirugía permite hacer que los senos sean más pequeños, con mayor firmeza. Por lo general alivia el malestar físico y el dolor causado por pechos grandes. Se debe tomar en cuentas que los resultados pueden cambiar si se presentara un embarazo, aumento de peso o pérdida de peso.

Galería de Fotos

Las Fotos de Antes y Después

Visite nuestra galería de fotos y vea los resultados de varios de nuestros clientes.

Galería de Fotos
Galería de Fotos

Roberto Segovia Vídeos

Vea al Dr. Segovia dar explicaciones hacerca los diferentes servicios de cirugía plástica y rejuvenecimiento proveidos en su consultario.

Ver Más Vídeos

Contáctenos

    Acepto los Términos de Uso

    Skip to toolbar