Liposucción en Puebla
Procedimiento: La liposucción o lipoescultura con láser es un excelente procedimiento para eliminar los excesos de grasa que un individuo pueda tener en cualquier parte del cuerpo, no es para bajar de peso. Con el paso del tiempo este procedimiento se fue refinando hasta llamarse lipoescultura, porque el cirujano realmente busca dar un contorno agradable del cuerpo al eliminar el exceso de grasa en ciertas áreas e inyectando grasa en otras áreas, como por ejemplo, el área glútea.
La finalidad de la lipoescultura es mejorar el equilibrio entre las diferentes zonas del cuerpo, devolviéndole al paciente un aspecto más agradable y sobretodo un estímulo que le haga sentirse mejor con su propia imagen.
Utilizamos luego cánulas especiales que tienen diversos grosores para succionar la grasa. Previamente se infiltra una solución especial para disminuir el posible sangrado y hacer más fácil la aspiración de la grasa. Las incisiones de abordaje son muy pequeñas y se realizan en zonas del cuerpo que quedan cubiertas con la ropa interior, luego de un tiempo son prácticamente imperceptibles.
Duración: La duración depende de cuantas áreas se vayan a tratar. Pero en un promedio son de 2 a 3 horas.
Anestesia: Se puede realizar con sedación más anestesia local, con bloqueo raquídeo o bajo anestesia general.
Hospitalización: Procedimiento ambulatorio realizado en quirófano el alta se da el mismo día.
Posibles efectos secundarios y riesgos: Después de este procedimiento puede que aparezcan algunos moretones, y presentarse algunas molestias en la zona donde se realizó el procedimiento. Como riesgos pueden presentarse hematomas internos, infecciones cicatrización anormal y cambios en la sensibilidad cutánea.
Recuperación: Se recomienda utilizar una faja por 4 semanas para ayudar a que la piel se adapte a su nuevo contorno. Después de un par de días de reposo relativo, la paciente irá retomando sus actividades normales paulatinamente. Es aconsejable hacer sesiones de drenaje linfático a partir de la primera semana para acelerar el proceso de desinflamación. Es normal que luego de la cirugía aparezcan algunos moretones, los cuales desaparecen en aproximadamente 7 a 10 días.
Resultados: Este es un procedimiento muy seguro y quedan muchas satisfacciones a los pacientes por la calidad de los resultados permanentes.