Reduccion de Mamas en Hombres / Ginecomastia en Puebla
Procedimiento: Ginecomastia o reducción de mamas en hombres es relativamente común, ocurre aproximadamente en una tercera parte de hombres adultos. Aproximadamente el 65% de los niños desarrollan algún grado de agrandamiento de senos durante la pubertad. Esto es normal y por lo general desaparece a la edad de 18 años.
El tejido de los senos es firme en los hombres con ginecomastia. En contraste, el tejido de los senos es suave en hombres con grasa en sus pechos, por lo tanto, con apariencia de senos agrandados (agrandamiento por grasa de los senos).
Para el tratamiento de la ginecomastia se debe individualizar cada caso, puede ser mediante liposucción, retirando el tejido mediante una cirugía o la combinación de los dos.
Duración: Entre 2 y 3 horas.
Anestesia: Generalmente se utiliza anestesia local y sedación, puede también realizarse con anestesia general.
Hospitalización: Procedimiento ambulatorio realizado en quirófano el alta se da el mismo día.
Posibles efectos secundarios y riesgos: Perdida de sensibilidad en el pezón, hematonas, hinchazón, dolor, riesgo a infecciones, mala cicatrización y asimetría.
Recuperación: El paciente deberá guardar reposo absoluto por 7 días. Transcurridos dichos días podrá incorporarse a sus actividades diarias, para actividades que requieran de mayor esfuerzo podrán realizarlas después de 1 mes.
Resultados: Suelen ser permanentes y muy satisfactorios.