Toxina Botulinica en Puebla
Desde su aparición la Toxina Botulínica ha revolucionado la medicina estética al dar una solución sencilla y eficaz para tratar las arrugas de expresión facial.
La Toxina Botulinica se deriva de una toxina producida por una bacteria llamada clostridiumbotulinum. Esta toxina tiene la particularidad de paralizar los músculos momentáneamente.
En la cara aparecen diferentes tipos de arrugas, siendo las más evidentes aquellas llamadas de expresión facial, es decir, aquellas que aparecen por la exceso de gesticulación como, por ejemplo, las arrugas frontales, las patas de gallos, las arrugas del entrecejo, etc. La Toxina Botulinica disminuye la actividad de estos músculos que causan las arrugas y eso da como resultado una eliminación de las mismas. Es importante recalcar que el objetivo es dar al rostro un aspecto juvenil y natural, por lo que es importante colocar las dosis adecuadas para no producir una cara inexpresiva. Con la Toxina Botulinica también podemos manipular el contorno de las cejas, sin necesidad de cirugía.
Otro uso espectacular que tiene La Toxina Botulinica es para eliminar la sudoración excesiva de manos y axilas. Los resultados en este campo han sido sumamente alentadores y dan una solución para quienes padecen de este desorden.
La aplicación de Toxina Botulinicase realiza en el consultorio mediante agujas muy finas. El procedimiento es prácticamente sin dolor. Los resultados empiezan a notarse al 3 o 4 día y duran de 4 a 6 meses. Luego de este tiempo se puede volver a aplicar. Las indicaciones del Toxina Botulinica son las siguientes:
- Arrugas frontales
- Patas de gallo
- Arrugas de entrecejo
- Arrugas nasales
- Levantamiento de cejas
- Arrugas del cuello
- Sudoraciónaxilar
- Distonia cervical